viernes, junio 24, 2022
InicioNoticiasInternacionalesEstatua de Néstor Kirchner fue retirada del edificio de la Unasur #27Sep

Estatua de Néstor Kirchner fue retirada del edificio de la Unasur #27Sep

-

- Publicidad -

El monumento homenaje al expresidente de Argentina Néstor Kirchner fue retirado de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al norte de Quito, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobara su remoción. Será trasladada a un depósito para preservar su integridad.

Kirchner, el primer secretario general de la Unasur, fue representado en esta estatua de bronce de 600 kilos, de dos metros de alto, de cuerpo entero, con una mano al cielo y la corbata al viento.

- Publicidad -

En agosto, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción por considerarlo un «símbolo de la corrupción».

Según publicaciones de medios internacionales, el organismo ya no cuenta con recursos para seguir operando y la administración de Unasur deberá «empezar a a empacar muebles, cuadros, archivos, libros, entre otros, que irán a una bodega hasta decidir si van a otro país dispuesto a acoger a la sede o se restituye a los donantes».

La estatua está avaluada por US$114.000 y fue donada por el gobierno de Argentina,en el 2014, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica #23Jun

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia este jueves 23 de junio para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.
- Publicidad -