La Unión Europea sancionó a 7 funcionarios del régimen chavista #27Sep

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

La Unión Europea anunció este viernes la aplicación de nuevas sanciones contra personajes afines al régimen de Maduro, todo esto ante las violaciones a los Derechos Humanos, los cuales fueron oficializados por el informe de la Alta Comisionada para la ONU, Michelle Bachelet.

Por el caso de la muerte del capitán Acosta Arévalo, quien estaba bajo custodia del régimen de Maduro, se aplicó la sanción a cuatro funcionarios que están vinculados con este hecho: Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero. Todos ellos, son efectivos de la Dgcim.

La lista de las sanciones se completa con tres funcionarios más: Néstor Blanco, de la Guardia Nacional Bolivariana; Alexis Enrique Escalona, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y  Carlos Calderón, del servicio de inteligencia SEBIN; los tres son vinculados con hechos de torturas.

Con respecto al informe, el Consejo de la Unión Europea comunicó que se evidencia “de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios