Embajador venezolano rechazó ataques xenófobos contra venezolanos en Perú #28Sep

-

- Publicidad -

Este viernes el embajador de Venezuela ante el Perú, Carlos Scull, rechazó la ola de xenofobia y los ataques a los que han sido víctima numerosos venezolanos en el país inca.

El embajador designado por el Presidente Encargado Juan Guaidó, hizo un llamado a las autoridades peruanas a abrir una investigación por los últimos hechos ocurridos en algunas provincias de Perú para así salvaguardar los derechos de los venezolanos en esa nación.

- Publicidad -

A través de las redes sociales se han viralizado videos y fotografías de supuestos ataques en donde venezolanos son víctimas tanto de la policía como de civiles en algunas ciudades de Perú como Cajamarca y Lima. 

Uno de los videos detalla a presuntos efectivos del ejército peruano incitando al odio y a la violencia en contra de venezolanos en la ciudad fronteriza de Tumbes. Sin embargo el propio gobierno peruano a través de la cuenta oficial del Ministerio de la Defensa, descartó que las personas en el video sean parte del las Fuerzas Armadas del Perú e informó que adoptaran medidas para esclarecer este episodio de xenofobia contra venezolanos.

Por su parte el embajador venezolano en el Perú hizo un llamado a los venezolanos en ese país a denunciar ante su embajada cualquier hecho irregular en donde se conviertan en víctimas de xenofobia. “Hemos habilitado el número de WhatsApp 922534337 para recepcionar  las denuncias y proceder a enviarlas a @Defensoria_Peru”, reza un trino en la cuenta oficial de Carlos Scull.

- Publicidad -

Embajada de Guaidó en Perú ayuda a venezolana victima de xenofobia

El embajador Carlos Scull informó también a través de su cuenta en Twitter que ya hizo contacto con la joven Oriana Cristina Rosa Pérez de 20 años de edad, quien fue victima de un salvaje ataque por parte de la Policia del Perú en la provincia de Cajamarca al norte del país. “Queremos informar que nos hemos contactado con ella para brindarle todo el apoyo y el acompañamiento ante las autoridades competentes”, dijo Scull.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -