Gobierno peruano niega participación de militares en hechos de xenofobia #28Sep

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este viernes a través de las redes sociales fue viralizado un video donde se observa a un presunto funcionario militar amenazando con un próximo cierre de fronteras en Perú para evitar el paso de más venezolanos a esa nación, la segunda que ha albergado más emigrantes de este país desde hace al menos 3 años.

Usuarios en las redes sociales denuncian que el funcionario “del ejército peruano” llama al odio y la violencia en contra de venezolanos en el Perú, sin embargo el gobierno peruano a través de su Ministerio de la Defensa negó que el individuo sea parte de las Fuerzas Armadas de ese país.

Varios venezolanos han sido víctima de ataques xenófobos en algunas provincias del Perú. A raíz del descuartizamiento de dos personas en el norte de Lima, la xenofobia contra los venezolanos se ha incrementado en niveles nunca antes vistos desde la diáspora hacia ese país del continente.

Una de las víctimas fue la joven de 20 años de edad, Oriana Rosa Pérez, quien a través de un video se ve como fue salvajemente golpeada presuntamente por funcionarios policiales de Cajamarca.

El Ministerio de la Defensa del Perú informó a través de su cuenta Twitter que abrirá una investigación al respecto para esclarecer los hechos en la ciudad fronteriza de Tumbes con el video del presunto militar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios