Gobierno peruano niega participación de militares en hechos de xenofobia #28Sep

-

- Publicidad -

Este viernes a través de las redes sociales fue viralizado un video donde se observa a un presunto funcionario militar amenazando con un próximo cierre de fronteras en Perú para evitar el paso de más venezolanos a esa nación, la segunda que ha albergado más emigrantes de este país desde hace al menos 3 años.

Usuarios en las redes sociales denuncian que el funcionario “del ejército peruano” llama al odio y la violencia en contra de venezolanos en el Perú, sin embargo el gobierno peruano a través de su Ministerio de la Defensa negó que el individuo sea parte de las Fuerzas Armadas de ese país.

- Publicidad -

Varios venezolanos han sido víctima de ataques xenófobos en algunas provincias del Perú. A raíz del descuartizamiento de dos personas en el norte de Lima, la xenofobia contra los venezolanos se ha incrementado en niveles nunca antes vistos desde la diáspora hacia ese país del continente.

Una de las víctimas fue la joven de 20 años de edad, Oriana Rosa Pérez, quien a través de un video se ve como fue salvajemente golpeada presuntamente por funcionarios policiales de Cajamarca.

El Ministerio de la Defensa del Perú informó a través de su cuenta Twitter que abrirá una investigación al respecto para esclarecer los hechos en la ciudad fronteriza de Tumbes con el video del presunto militar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -