martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados Juan Guaidó resaltó victorias obtenidas por Venezuela a nivel internacionales #29Sep

Juan Guaidó resaltó victorias obtenidas por Venezuela a nivel internacionales #29Sep

-

Este sábado en horas de la noche el presidente encargado Juan Guaidó, hizo público un video en donde envía un mensaje a los venezolanos así como también a la Fuerza Armada, detallando los logros que tuvo el gobierno que lidera a nivel internacional, logros que consolidan avances significativos para el fin de la crisis que vive el país.

Guaidó resaltó la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), contra el régimen de Nicolás Maduro, decisión tomada a propósito de la Asamblea General de Naciones Unidas, y que a su juicio permitirá que aumente la presión para un inevitable cambio de gobierno.

- Publicidad -

Guaidó mencionó una serie de acciones que benefician a Venezuela. Iniciando con la aprobación de una Misión de Investigación para las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el régimen, cuyas evidencias servirán para ser presentadas ante la Corte Penal Internacional.

El presidente encargado también agradeció al presidente Iván Duque por formalizar su denuncia y presentar las pruebas de que la dictadura venezolana auspicia y financia a grupos guerrilleros. La acción del primer mandatario colombiano, además de aumentar la presión internacional, generará más divisiones internas en el régimen, así como el malestar de las Fuerzas Armadas nacionales.

Guaidó consideró también como una victoria para el pueblo venezolano el respaldo recibido por el presidente norteamericano Donald Trump y varios mandatarios de los países presentes en la Asamblea General de la ONU, en donde además de reiterar su apoyo al gobierno legítimo de Venezuela, también continúan enfocados en el envío de ayuda humanitaria para los más necesitados.

 

- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.