Exhortan a Defensoría de Perú a crear e impulsar campañas contra la xenofobia #30Sep

-

- Publicidad -

Por la condena de los recientes hechos de agresión contra los venezolanos inmigrantes en Perú y exhortar a la Defensoría de dicho país a crear e impulsar campañas contra la xenofobia, se pronunció este lunes el Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

“Condeno las conductas discriminatorias y xenófobas de sectores minoritarios de la población peruana y hago un llamado a la Defensoría del Pueblo en Perú para que cree y se sume a campañas en contra de la xenofobia”, escribió a través de su cuenta en Twitter. 

- Publicidad -

A su juicio, ‪las autoridades peruanas deben adoptar medidas que impidan el aumento de la exclusión y la violencia contra los venezolanos que han salido de su país huyendo de la terrible crisis humanitaria impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es importante la creación y promoción de iniciativas de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos”, insistió Prado. 

El alto comisionado presidencial, expresó su agradecimiento al gobierno de Perú por su acogida hacia los desplazados venezolanos y se mostró esperanzado en que se pueda corregir esta terrible situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Del 28 al 29 de mayo María Corina Machado visitará cuatro municipios de Lara #27May

Este martes 28 de mayo llega al estado Lara la líder de la oposición, María Corina Machado. Se espera que visite los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Andrés Eloy Blanco.
- Publicidad -
- Publicidad -