Infobae: Cuatro grupos de la delincuencia organizada gobiernan Venezuela #30Sep

José Escalona/@josemaes7 con información de Infobae | Foto: Archivo IMP |

El portal de noticias argentino Infobae reveló en un extenso reportaje que al menos cuatro grupos de la delincuencia organizada operan en Venezuela, bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

En la investigación se señala que estos grupos delictivos tomaron poder y se encuentran gobernando el país luego de la muerte del expresidente Hugo Rafael Chávez Fría.  

Segun el reportaje, los cuatro grupos o feudos de delincuencia organizada que gobiernan a Venezuela son “La Cúpula”, liderada por Nicolás Maduro, Cilia Flores y los asesores cubanos; el denominado “Cartel de los Soles”, la tenebrosa “Corporación Siria” liderada por Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vicepresidente del Área Económica, y por ultimo la corporación familiar de Diosdado Cabello.

“Al asumir la presidencia Nicolás Maduro en el 2013 luego de unas cuestionables elecciones y usurpar la presidencia luego de las fraudulentas elecciones de 2018, rechazadas por la mayoría de los países democráticos del mundo, se pasa a un “Autoritarismo Hegemónico”, es decir en lenguaje más comprensible, a una moderna dictadura dura y cruel y del uso instrumental de la Delincuencia Organizada a funcionar como Estructuras de Delincuencia Organizada. Culmina así uno de los fenómenos político-criminales mas singulares de la historia: una nación pasa a ser gobernada abiertamente por el crimen organizado”, detalla el reportaje.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios