Ausentismo laboral convocado para este martes en el Pastor Oropeza se cumplió a medias #1Oct

Texto: Katherine Nieto | Fotos: Katherine Nieto |

El vocero principal del Colegio de Médicos en Lara, René Rivas, informó a Elimpulso.com, el pasado lunes 30 de septiembre, que este martes 1 de octubre iniciaría una medida que denominaron “ausentismo laboral” en el Seguro Social Pastor Oropeza, con el fin de llamar la atención de las autoridades de salud del Estado Lara para que atiendan su clamor de aumento salarial.

Esta acción, según Rivas, se replicará progresivamente en todos los centros de salud de Lara, sin embargo, en el referido hospital, situado al oeste de Barquisimeto, la medida se cumplió a medias, según pudo conocer Elimpulso.com a través de una fuente extraoficial.

Se conoció que a  la unidad de diálisis del Seguro Pastor Oropeza, solo acudió una de las cuatro enfermeras que normalmente laboran por turno, a fin de atender únicamente casos de extrema emergencia.

Además, en el área de quirófano solo trabajaron cuatro personas, de las ocho que normalmente deben prestar servicio. En la sala de parto deben estar cuatro enfermeras, pero solo trabajaron dos.

El resto de las áreas del hospital no acataton la acción que implicaba solamente atender casos de extrema emergencia y asistencia mínima de médicos. 

Por falta de agua no atendieron a pacientes dialíticos

Fuentes ligadas al Hospital Pastor Oropeza indicaron a Elimpulso.com que el pasado lunes las máquinas de diálisis se conectaron mucho más tarde de lo habitual debido a que el centro de salud no tenía agua.  Esa situación retrasó el tratamiento en ambos turnos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios