Diputado Olivares: La única escuela para niños con discapacidad en Vargas se está cayendo #1Oct

-

- Publicidad -

Las terribles condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la escuela IEE Urimare ubicado en el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande, denuncio este lunes el médico y diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares.

El parlamentario explicó, que esta es la única institución educativa del estado para niños con discapacidad y que la negligencia de las autoridades, ha hecho imposible que los alumnos puedan recibir clases de manera regular.

- Publicidad -

“El techo de la escuela se está cayendo. Los padres han denunciado las pésimas condiciones de la infraestructura en todas las instancias: la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la Zona Educativa, el Ministerio de Educación, la Gobernación y la Alcaldía, pero nadie responde.

Con las lluvias de la semana pasada se cayó el techo en una de las aulas, que ya una vez habían tenido que reparar los propios representantes de la institución” aseguró el diputado.

Los representantes de los alumnos aseguran que esta situación tiene más de dos años, lo que ha generado que los más de 80 niños que atienden hayan visto sus clases suspendidas por largos períodos de tiempo.

- Publicidad -

“Esta escuela tiene alumnos desde los 6 hasta los 15 años con discapacidades, tanto físicas como mentales y cognitivas. Lo más grave es que al ser la única institución de esta naturaleza en todo el estado, los alumnos no tienen otra opción sino esperar a que mejoren la infraestructura o seguir recibiendo clases en esas terribles condiciones” afirmó Olivares.

El diputado por Vargas aseguró, desde la clandestinidad, que esto es una evidencia más de lo poco que le importa a las autoridades tanto nacionales como regionales los problemas de la gente y que las políticas públicas y los recursos deben estar dirigidos a mejorar la calidad de vida y sobre todo a proteger a las poblaciones más vulnerables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -