Felipe Capozzolo: En el comercio el 98% de las transacciones se hace por medios digitales #3Oct

-

- Publicidad -

Alrededor del 98% de las transacciones que se están realizando en el comercio, se concretan a través de medios digitales, ante los problemas que se ha venido presentando con el efectivo, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo, en el marco de un evento denominado Showroom tecnológico.

Asegura que si en el país se llegan a superar las fallas en los servicios públicos, específicamente en el caso de la electricidad, se impondrían en el mercado las transacciones a través de los medios digitales, indicando que en estos momentos muchos comercios están realizando en casi un 90% sus operaciones con medios digitales.

- Publicidad -

“Sin embargo, hay que destacar que se necesita y se depende de la red de Internet, que es otra cosa totalmente distinta, que al igual que los servicios públicos, la realidad cambia un poco,pero si nosotros logramos como país solventar el tema de los servicios públicos, el tema eléctrico, el tema del Internet, vamos a tener un comercio bastante tecnificado que va a poder sacarle provecho a toda la tecnología que se esta utilizando, sobre todo en medios de pago.

Admite que el medio tradicional de pago por excelencia, es el billete, pagar en efectivo, señalando que esto esta prácticamente erradicado, indicando que “más del 98% de las transacciones se están haciendo a través de cualquier tipo de pago digital, el pago por punto, también pertenece al mundo digital.

Asimismo señaló ante la severa crisis de efectivo que existe en el país, la divisa ha venido a solventar un poco esta situación, ya que allí si esta presente el billete.

- Publicidad -

“A nivel de divisas, les puedo decir que en la economía venezolana, de acuerdo a los números que maneja Consecomercio, esta ha sobrepasado, a nivel de medios de pago la dolarización sobrepasa el 30%”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -