viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasNacionalesOVV: El 92% de los crímenes que se cometen en Venezuela, quedan...

OVV: El 92% de los crímenes que se cometen en Venezuela, quedan impunes #3Oct

-

- Publicidad -

El 92% de los crímenes que se cometen en Venezuela, quedan impunes, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Observatorio Venezolano de la Violencia, organismo que dirige el sociólogo, Roberto Briceño León, uno de los profesionales que más conoce en el país de esta materia, con motivo de estarse celebrando este dos de octubre, el Día Internacional de la No Violencia.

De acuerdo con el informe del Observatorio, Venezuela es uno de los países que al igual que en otras áreas, como la hiperinflación, violación de derechos humanos, violación de la propiedad privada, ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la impunidad, a lo cual se suman los señalamientos sobre corrupción, demora en la aplicación de la justicia e ineficiencia en materia tribunalicia.

- Publicidad -

Asimismo, Estudio Mundial de Homicidios 2019, elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es el país con la tasa de homicidios más elevada de Sudamérica; mientras que Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, destaca el aumento de las muertes violentas en el país, las cuales pasaron entre 1991 y 2017, de 13 a 56,8 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Destaca asimismo el informe, que los hombres entre 15 y 29 años, tienen altas posibilidades en Venezuela, de perder la vida de manera violenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Hallan sobre sospechoso en embajada de EEUU en España #1Dic

Las autoridades españolas informaron sobre el hallazgo de un sobre sospechoso en la Embajada de Estados Unidos en Madrid el jueves, luego que la policía indicó que varios paquetes explosivos fueron enviados en la capital de España, incluyendo uno que se incendió en la embajada de Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -