OVV: El 92% de los crímenes que se cometen en Venezuela, quedan impunes #3Oct

-

- Publicidad -

El 92% de los crímenes que se cometen en Venezuela, quedan impunes, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Observatorio Venezolano de la Violencia, organismo que dirige el sociólogo, Roberto Briceño León, uno de los profesionales que más conoce en el país de esta materia, con motivo de estarse celebrando este dos de octubre, el Día Internacional de la No Violencia.

De acuerdo con el informe del Observatorio, Venezuela es uno de los países que al igual que en otras áreas, como la hiperinflación, violación de derechos humanos, violación de la propiedad privada, ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la impunidad, a lo cual se suman los señalamientos sobre corrupción, demora en la aplicación de la justicia e ineficiencia en materia tribunalicia.

- Publicidad -

Asimismo, Estudio Mundial de Homicidios 2019, elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es el país con la tasa de homicidios más elevada de Sudamérica; mientras que Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, destaca el aumento de las muertes violentas en el país, las cuales pasaron entre 1991 y 2017, de 13 a 56,8 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Destaca asimismo el informe, que los hombres entre 15 y 29 años, tienen altas posibilidades en Venezuela, de perder la vida de manera violenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -