#VIDEO Gremios tomaron la Inspectoría del Trabajo para exigir salarios justos #7Oct

-

- Publicidad -

Este lunes en horas de la mañana trabajadores del sector eléctrico, salud y educación se concentraron a las afueras de la Inspectoría del Trabajo para exigir reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales.

El Secretario General de Trabajadores de Corpoelec, Oswaldo Méndez, encabezó la actividad e informó que introdujeron un documento ante la institución en el que solicitan una mesa de trabajo entre las autoridades y empleados públicos.

- Publicidad -

«Hoy hicimos una toma simbólica de la Inspectoría del Trabajo en el contexto del trabajo decente, para que esto sea posible debe haber buenos salarios, buena relación con el patrón, salud y condiciones laborales pero nada de eso existe en Venezuela», declaró a Elimpulso.com

«No hay posibilidad de que algún trabajo del sector publico sea remunerado como debe ser, estamos prácticamente en la indigencia. Hoy entregamos un documento en el que exigimos una mesa de trabajo con todas las organizaciones que representan a los trabajadores de las empresas publicas», agregó.

Por su parte Saúl Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores, expuso la situación de los educadores, la cual no es diferente a la de los trabajadores del sector eléctrico.

- Publicidad -

«En el caso del magisterio la situación se agrava cada día más los docentes perciben salarios esclavistas, que no les permiten cumplir las mínimas condiciones para sobrevivir, tenemos un déficit del 95% del costo de la canasta básica», afirmó.

«Trabajé 28 años y me pagaron 464 bolívares de prestaciones sociales»

La crisis económica que atraviesa el país y la creciente inflación ha hecho que el salario de los trabajadores se vuelva «sal y agua», al igual que las prestaciones sociales que recibió el señor Pablo Antonio López Lameda, quien tras 28 años de servicio en la Corporación Eléctrica Nacional solo recibió 464 bolívares.

«Trabajé en servicios generales por 28 años, me jubilaron por cuenta propia y hoy vine a retirar mi liquidación de 464 bolívares», relató con indignación el señor López Lameda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -