#Vídeo #Los5IMP Las instituciones públicas más ineficientes #7Oct

-

- Publicidad -

En una consulta realizada por Elimpulso.com a través de sus redes sociales, los usuarios seleccionaron las cinco instituciones públicas del estado con menos eficiencia.

Estas cinco instituciones, son el reflejo de la decadencia de la prestación del servicio público en el país, a raíz de la nacionalización y mal manejo por parte del régimen de Nicolás Maduro, señalado de ser el principal causante de la crisis generalizada en el país.

- Publicidad -

Los ciudadanos señalaron como las más ineficientes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Hidrolara, Gas Lara, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, es catalogado por los ciudadanos del estado Lara, como una de las instituciones públicas más ineficientes, esto debido al agobio que deben pasar quienes desean tramitar sus documentos de identificación y pasaportes.

Largas colas se ven a diario en las oficinas de esta institución, de la que también se ha denunciado el mal manejo de los documentos personales de los ciudadanos, el cobro indebido de dinero para la agilización de tramites y la inexistencia de operativos de cedulación, hecho que mantiene a muchos ciudadanos sin identificación legal.

- Publicidad -

Hidrolara

La hidrológica estadal es considerada como otra de las instituciones con más ineficiencia en la prestación de servicio público. Encargada de la distribución del agua potable en la entidad, son numerosas las denuncias diarias a través de redes sociales y medios de comunicación, sobre la inexistencia del vital liquido en sectores populares de barquisimeto y municipios foráneos que tienen años, sin ver una gota en sus tuberías.

Asimismo, es notable la falta de atención a la constante proliferación de cloacas en todo el estado, producto de la falta de mantenimiento a las tuberías. Por otra parte, los larenses se quejan de la poca atención que prestan a sus reportes y la falta de taquillas para cancelar este esencial servicio.

Gas Lara

La recientemente creada empresa Gas Lara, figura en la tercera posición de este conteo. Pues los ciudadanos la señalan como una de las instituciones más ineficientes en la prestación del servicio de gas doméstico. En Agosto de este año, la gobernadora Carmen Meléndez aseguró que con esto se reorganizaría la entrega de bombonas a los domicilios de forma regular, sin embargo, las quejas por la falta de gas continúan.

A esto se ha sumado la tala de arboles en distintas zonas de la ciudad, pues ciudadanos desesperados por la falta de este servicio y la falta de efectividad de la recién creada empresa, siguen buscando leña para cocinar.

Cantv

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, CANTV, figura en la segunda posición debido al decaimiento del servicio de telefonía e internet en el estado Lara y el resto del país. Desde su paso a manos del Gobierno Nacional, la que fue una de las mejores empresas de Venezuela, es blanco de críticas y denuncias por parte de ciudadanos que demandan mejoras en sus servicios.

La falta de mantenimiento a las plataformas tecnológicas que permiten la conectividad entre usuarios, así como la no restitución de la fibra óptica robada en muchos sectores de la región, son las principales quejas de los ciudadanos, quienes se ven también afectados por la falta de equipos para restitución en la empresa.

Corpoelec

Corpoelec es señalada por los ciudadanos, como la empresa estadal más ineficiente en los últimos tiempos. Las recientes fallas eléctricas y apagones en el país, han sometido a la ciudadanía larense a una caótica y desesperante situación.

Son muchos los sectores que a diario reportan cortes de energía de entre 5 a 7 horas. Un total de 7 apagones nacionales se han registrado desde marzo de este año, debido al colapso de las plantas generadoras por la falta de mantenimiento desde hace años, por parte del Gobierno nacional.

En Lara, se suma la crisis laboral que se presenta en esta empresa, donde sus trabajadores se han paralizado en distintas ocasiones, en protesta por mejoras salariales, insumos y maquinarias para poder trabajar y brindar respuesta a las exigencias de los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -