Piero Trepiccione: La oposición cambia tácticas #9Oct

-

- Publicidad -

Cuando se habla de celebrar elecciones presidenciales libres, no se está abandonando la ruta que se trazó la oposición, como es la de lograr un gobierno de transición.

De esa forma aclara el politólogo Piero Trepiccione la nueva táctica que se está tratando de aplicar, en este momento, es para buscar una salida a la crisis.

- Publicidad -

Para hacer más gráfica su explicación, el especialista dice que en política se debe actuar al igual que en un juego de fútbol. Si se lesiona el centro campo, dice a manera de ejemplo,  el entrenador tiene que recoger el cuadro de sus jugadores para continuar el partido.

El objetivo que se tiene en este momento es alcanzar una transición política, que permita ganarse la confianza de la comunidad internacional y empezar a resolver los problemas económicos, que son los más graves para la población.

Ese objetivo se ha visto de alguna manera dinamizado, cambiado o ajustado en función de la resistencia, problemas y obstáculos para llegar a él.

- Publicidad -

Eso tiene que ser así porque Nicolás Maduro y la élite que ostenta el poder ha cerrado todas las vías, incluyendo la vía negociada, que gentilmente estaba apoyando el Reino de Noruega.

Se trata de mejorar y de cambiar las tácticas para alcanzar la estrategia.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esos ajustes, cambios y manejo de parámetros, porque se corre el riesgo de generar grandes expectativas que con el transcurrir de los días termine decepcionando a la gente, porque ésta no comprenda o malinterprete lo que se hace.

Conviene resaltar que al momento más del noventa por ciento de la población está descontenta con la situación y aspira a que haya un cambio.

En este orden de ideas, Trepiccione considera que debe mejorarse la comunicación estratégica política. La dirigencia  de oposición debe explicar los pasos, procedimientos y maniobras a seguir.

Eso no ha pasado debido  a los diferentes factores de poder del sector opositor. No hay una estructura de mando unificada.

Así como muchas manos ponen el caldo morado, comenta, muchas vocerías hacen confusa la comunicación.   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -