Elías Matta: Recuperar PDVSA supone una inversión cercana a los 200 millónes de dólares #10Oct

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Recuperar la industria petrolera para que pueda volver a producir los 2 millones de barriles que llevarían su producción a un nivel óptimo, requerirá una inversión de entre 180 y 200 mil millones de dólares, según expuso este miércoles el diptado Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

El parlamentarió señaló que esa recuperación tardará entre 8 y 10 años y que la única forma de obtener esos recursos es abriéndole el espacio al sector privado, “permitiéndole que entre a trabajar y a producir los barriles de petróleo que hoy en día no se puede porque el Estado no tiene recursos, producto del mal manejo de la industria, la impericia, la corrupción y  políticas públicas erradas”, apuntó.

El parlamentario indicó que la producción petrolera nacional cayó de 3 millones 300 mil barriles diarios en 1998 a 600 mil.

Matta presentó formalmente la propuesta de Reforma Integral de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual contempla como un aspecto clave,  abrir la posibilidad de que el sector privado tenga mayor participación en la exploración y explotación petrolera.

Explicó que de acuerdo al proyecto, que se discute en la comisión, PDVSA seguirá siendo una empresa del Estado que debe dedicarse a recuperar la producción propia, que ha mermado considerablemente, al punto de llegar a los 200 mil barriles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios