Ernesto Talvi: Si venezolanos son formados como la mayoría que ha venido a Uruguay, yo salgo a buscarlos #10Oct

Texto: Yorvi García | Foto: Cortesía |

El candidato presidencial de Uruguay por el partido Colorado, Ernesto Talvi, rechazó los planteamientos de sus adversarios de colocar restricciones a la llegada de migrantes al país sureño. Aseguró que el Uruguay necesita de esa formación y capacidad que tienen quienes allí llegan, sobretodo de venezolanos.

“Si de lo que están hablando es de ponerle límites a la inmigración, lo que me sale de la cabeza es que si tengo que equivocarme por algún lado, me voy a equivocar por la generosidad, nunca por la restricción”, expresó Talvi en un mitin político.

El aspirante presidencial hizo referencia especial a los venezolanos en esa tierra, de quienes dijo “Si son jóvenes y formados como son la mayoría de los venezolanos que han venido al país, yo salgo corriendo a buscarlos, porque los precisamos, porque el sistema educativo uruguayo no es capaz de producir gente de esa capacidad”, expresó.

Detalló que el inmigrante es una fuente de dinamismo para la economía, siempre un aporte y nunca una competencia para el trabajador local. “Demás está decir que Venezuela fue muy generosa con los exiliados de la dictadura uruguaya, nos toca ahora a nosotros tener la misma generosidad con ellos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios