Ernesto Talvi: Si venezolanos son formados como la mayoría que ha venido a Uruguay, yo salgo a buscarlos #10Oct

-

- Publicidad -

El candidato presidencial de Uruguay por el partido Colorado, Ernesto Talvi, rechazó los planteamientos de sus adversarios de colocar restricciones a la llegada de migrantes al país sureño. Aseguró que el Uruguay necesita de esa formación y capacidad que tienen quienes allí llegan, sobretodo de venezolanos.

«Si de lo que están hablando es de ponerle límites a la inmigración, lo que me sale de la cabeza es que si tengo que equivocarme por algún lado, me voy a equivocar por la generosidad, nunca por la restricción», expresó Talvi en un mitin político.

- Publicidad -

El aspirante presidencial hizo referencia especial a los venezolanos en esa tierra, de quienes dijo «Si son jóvenes y formados como son la mayoría de los venezolanos que han venido al país, yo salgo corriendo a buscarlos, porque los precisamos, porque el sistema educativo uruguayo no es capaz de producir gente de esa capacidad», expresó.

Detalló que el inmigrante es una fuente de dinamismo para la economía, siempre un aporte y nunca una competencia para el trabajador local. «Demás está decir que Venezuela fue muy generosa con los exiliados de la dictadura uruguaya, nos toca ahora a nosotros tener la misma generosidad con ellos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -