El 57% de las transacciones comerciales en Maracaibo se pagan en dólares #11Oct

-

- Publicidad -

Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma consultora Ecoanalítica, aseguró que Maracaibo se convirtió en la primera ciudad de Venezuela donde más de la mitad de las transacciones comerciales se pagan en dólares.

Olivero detalló que el 57% de los pagos que realizan los marabinos son en moneda estadounidense y manifestó que en el resto del país cuatro de cada 10 transacciones son pagadas en dólares.

- Publicidad -

“Un país que sufre hiperinflación termina migrando hacia una moneda dura, porque es más fácil. Te permite mantener valor y los precios en bolívares sufren cambios extremadamente bruscos”, explicó Oliveros.

El economista señaló que el dólar es termómetro del intercambio comercial en Maracaibo. «Fija presupuestos de mecánicos de carros y salarios de agentes de vigilancia privada en condominios. También, determina precios de plátanos y legumbres».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Niños en situación de pobreza están siendo captados por grupos armados en Venezuela, según OVV #19Jun

Gloria Perdomo, investigadora y activista en derechos humanos de la niñez, ha alertado sobre la preocupante práctica de grupos armados que reclutan a niños y adolescentes en condiciones vulnerables. Según Perdomo, estos grupos se aprovechan de situaciones como la separación familiar, la crisis escolar y la pobreza extrema para atraer a jóvenes hacia sus filas.
- Publicidad -

Debes leer

Sobella Mejías: Lo más importante en las elecciones es que los ciudadanos estén atentos en los centros de votación #20Jun

Que la mayoría de los centros de votación sean de una o dos mesas o que el Consejo Nacional Electoral esté creando nuevos centros, tiene que llamarnos la atención; pero, lo más importante en las elecciones es que los ciudadanos estén atentos en los centros de votación.
- Publicidad -
- Publicidad -