Leudo González: Ocupación hotelera para temporada navideña no sera superior al 25% #11Oct

-

- Publicidad -

Las expectativas en el sector turístico nacional, en torno a un mejoramiento significativo de la ocupación hotelera, para para finales de año no son muy optimistas, aseguró el presidente del Consejo Superior de Turismo Leudo González, señalando que se estima que se mantendrán los niveles de la temporada de vacaciones escolares.

Señaló que aun cuando el sector hotelero cuenta con la capacidad hotelera suficiente, para atender la demanda tanto nacional, como internacional en estos momento la ocupación esta en un 25%,afirmando que esta cifra no sera distinta para la temporada decembrina.

- Publicidad -

Afirmo que si se segmenta el sector, tal vez hay algunos establecimientos hoteleros como una ocupación podría estar por debajo de ese nivel, y si se revisa por zonas turisticas geograficas, nos encontrariamos con ocupaciones del 10%.

“Normalmente el venezolano tiende a esperar hasta las úlltimas semanas para tomar su decisión, nosotros no tenemos ninguna proyección de freservaciones ni mucho menos; se estan haciendo esfuerzos para tratar de incentivar, promocionar la llegada de turistas a determinados destinos del pais, pero por supuesto la Isla de Margarita sigue siendo nuesrtro destino turístico por excelencia, pero tambien de otras áreas donde tambien se hacen esfuerzos para tratar de atraer a los visitantes nacionales y extranjeros”, aseguró el dirigente gremial.

El líder del sector turistico nacional, ya ha advertido que uno de los factores que esta incidiendo en esta situación, es la caida de la capacidad de consumo del venezolano, quien en estos momentos tiene como primeras prioridades la alimentación y las medicinas, dejando a un lado actividades como la diversión y el turismo.

- Publicidad -

Las declaraciones del presidente de Conseturismo, se produjeron en el marco de la XIII edición de la exposición EquipHotel Venezuela 2019, realizada en los salones del Hotel Eurobuilding.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -