#OPINIÓN Maduro y su régimen destructor #12Oct

Stalin González | Foto: Archivo IMP |

Millones de venezolanos padecen las consecuencias de un sistema económico corrompido, inviable. Un modelo que en 20 años destruyó la economía y las instituciones del país, que causó una crisis humanitaria compleja y permite que se violenten los Derechos Humanos.

El régimen implementó este sistema y ahora pone excusas ante los resultados negativos que causaron. Han culpado a otros países, a una guerra imaginaria, rayos laser electromagnéticos y hasta a una iguana. Pero nunca han admitido su responsabilidad, a pesar de que ellos han gobernado todos estos años. Siempre recurren a la vía fácil, acusar al otro y atropellar a quien difiere.

Pero los venezolanos nos cansamos de su demagogia y evasivas. Sabemos que la verdad es otra. El régimen es el único culpable de esta trágica situación. No podemos tolerar más las injusticias, el hambre y la miseria. Tienen que admitir que su sistema solo genera pobreza y desigualdad.

El 2019 será el sexto año consecutivo en recesión para nuestra economía. En vez de aceptar sus errores y rendir cuentas a los venezolanos, culpan a las sanciones internacionales, aunque estas solo son impuestas a funcionarios del régimen acusados de narcotráfico y corrupción, por lo que no afectan los recursos del Estado.

En sus pretensiones políticas endeudaron al país. Los compromisos internacionales crecieron 5 veces, de 38 mil millones de dólares a más de 147 mil millones. Y cuando no pudieron seguir endeudando a Venezuela, hipotecaron PDVSA y CITGO. La deuda es la más alta en la historia del país y el riesgo de impago es tan elevado que ya no tienen credibilidad en los mercados financieros.

Por si fuera poco, despilfarraron nuestras reservas internacionales. Nos hicieron perder el  81% de los activos de reserva. De 40mil millones de dólares, contamos ahora con menos de 8mil millones. Además, destruyeron nuestro aparato productivo y causaron la inflación más alta del mundo.

Por estas razones el sueldo no rinde para las necesidades básicas y hay escasez de muchos productos. ¿Cómo esperan el régimen que el pueblo viva tranquilo si el salario no alcanza ni para la comida?

Los venezolanos necesitamos verdaderas soluciones a los problemas del país. Por eso hemos exigido todo este tiempo un cambio de modelo, que garantice dar fin al sufrimiento de millones de venezolanos y retornar a Venezuela al camino del desarrollo y progreso. Debemos seguir unidos y en la lucha, hasta lograr nuestro objetivo.

Stalin González

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios