Erika Farías pide que se cambie el nombre a la autopista Francisco Fajardo por Cacique Guaicaipuro #13Oct

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Erika Farías, personaje afín al régimen chavista, manifestó que solicitará al Concejo del Municipio Libertador que se cambie el nombre de la autopista Francisco Fajardo, para que comience a llamarse: Cacique Guaicaipuro.

En mi condición de alcaldesa y de hija del pueblo cariña, le intuyo al Concejo Municipal que adelante todo lo que tenga que adelantar para que esa autopista deje de llamarse Francisco Fajardo y se llame Cacique Guaicaipuro”, expresó Farías.

Según Farías, Francisco Fajardo es un colonizador que solo trajo dolor y sufrimiento para las poblaciones venezolanas, ya que fue un “asesino de nuestros pueblos indígenas”.

Este argumento es similar al que utilizó recientemente Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, para hacer que la parroquia Juan de Villegas cambiara su nombre, el cual, después de una consulta popular, pasó a llamarse: Ana Soto.

No podemos nosotros tener a Guaicaipuro aquí y a su asesino llevando el nombre de la autopista que ve pasar a todos los caraqueños”, contó Farías.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios