UCV hace frente a los “atropellos” del régimen de Nicolás Maduro #14Oct

-

- Publicidad -

Este lunes 14 de octubre en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se llevó a cabo una actividad en favor de la autonomía universitaria, con el fin de rechazar el decreto 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dirigido por Maikel Moreno, que ordena la renovación de las autoridades principales de la mencionada institución.

En el evento, que fue realizado en el Aula Magna de la UCV, participaron estudiantes, profesores, obreros, dirigentes políticos, representantes de diferentes universidades y organizaciones de la sociedad civil.

- Publicidad -

“Las universidades nacionales libres y autónomas, ante esta nueva arremetida, hemos convocado a este encuentro para demostrar la unidad y nuestro sólido apego a los principios de autonomía (…) Resultaría inconcebible que aceptemos los atropellos que desde las altas voces amenazan”, expresó Cecilia Arocha, rectora de la UCV.

Asimismo, Arocha indicó que el día martes 15 de octubre harán presenta a la Asamblea Nacional para llevar sus propuestas. “No puede ser que emiten un comunicado en vacaciones y esperan que vayamos a elecciones como ellos dicen», expresó Arocha.

Por otro lado, la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que lo visto este lunes en el Aula Magna “es la demostración de una sociedad que está de pie”, y señaló que “los venezolanos asumimos que la defensa de la universidad es una tarea de todos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -