Concurso «Cuéntanos, tú eres Venezuela» se presentó a estudiantes y arquitectos larenses #15Oct

-

- Publicidad -

En la voz y estampa de Valentina Quintero, se presentó este lunes el concurso “Cuéntanos, tú eres Venezuela”, ante estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV -Barquisimeto,  y arquitectos de la entidad, el cual tiene como fin escudriñar en el talento de al menos seis ciudades del país (Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Puerto La Cruz) para crear la suite y terraza de la edificación destinada al turismo del gremio de la arquitectura y diseño, llamado Habitat Village, situado en  Higuerote, estado Miranda.

Esta es la segunda edición del concurso creado por las empresas venezolanas Hábitat Venezuela y DB Group, en la cual se incentiva a los arquitectos a construir pensando en el turismo y la geografía venezolana.

- Publicidad -

A los profesionales les corresponderá diseñar la suite, mientras que el concurso para los estudiantes se basa en diseñar la terraza de Habitat Village.

“Yo acepté ser la imagen porque está orientado hacia el turismo y porque además estoy convencida que debemos procurar sensibilizar a los arquitectos para que se involucren con las construcciones para el turismo, que sean construccions amables, que se parezcan a la geografía donde están, que respeten el clima, el paisaje, que la gente cuando se quede allí sepa donde está porque se parece al lugar donde se encuentra”, expresó Valentina Quintero

La reconocida periodista y propulsora del turismo en Venezuela, considera que en el país se debe construir abierto para ver el paisaje, para que entre la luz y el viento; y “para que el trópico se luzca. Estamos completamente convencidos de que Venezuela va a ser el gran destino sostenible de américa y debemos irnos preparando. Y parte de esa preparación está en que los arquitectos construyan de una manera que se parezca a las bondades de Venezuela”, amplió.

- Publicidad -

Quintero se mostró complacida por la convocatoria que abarrotaron los barquisimetanos para conocer el concurso.

Unidad Extramuros presente (UVC)

La coordinadora de la unidad docente extramuros de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, María del Socorro Escalona, manifestó estar complacida por la participación de los egresados y estudiantes de arquitectura; “es una oportunidad importante porque se manifiesta con la presencia de los estudiantes, el talento de los venezolanos y los los jóvenes arquitectos que tenemos en la región centroccidental”.

Los interesados pueden visitar la página web www.cuentanostueresvenezuela.com para conocer las bases y requisitos para participar en el concurso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -