El 50% de la población infantil en Venezuela está en riesgo de desnutrición #15Oct

-

- Publicidad -

Durante una entrevista con el periodista Carlos Croes, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp), Huníades Urbina, señaló que solo el 50 y 65% de la población infantil esta vacunada en el país.

«Según la Organización Mundial de la Salud y OPS el ideal es mantener entre el 90 y 95% de la población infantil vacunada. Entonces si en Venezuela solo entre 50 y 65% de la población infantil está vacunada, imagínese que le está haciendo esto a la población”, explicó Urbina.

- Publicidad -

Urbina señaló que actualmente existen en el país enfermedades que se consideraban erradicadas.

«El 50% de la población infantil está en riesgo de desnutrición infantil. La generación perdió hasta centímetros en su crecimiento debido a la fuerte crisis que atraviesa el país”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -