El Papa Francisco canonizó a cinco nuevos santos para la Iglesia Católica #15Oct

-

- Publicidad -

Este domingo 13 de octubre el Papa Francisco celebró la canonización de cinco beatos, los cuales son cuatros mujeres y un hombre. De esta manera, la Iglesia Católica oficializó la inclusión de nuevos santos.

La misa de canonización se llevó a cabo en el exterior de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Lugar donde expresó: «Definimos a los Beatos John Henry Newman, Giuseppina Vannini, Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Marguerite Bays y los inscribimos en el Libro de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los Santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén».

- Publicidad -

Los nuevos santos de la Iglesia Católica son:

San John Henry Newman, pastor anglicano convertido al catolicismo; quien fue considerado en su momento para ocupar la sede de Pedro.

Santa Ma. Teresa Chiramel Mankidiyan, fundó la Congregfación de las Hermanas de la Sagrada familia; esta santa dedicó su vida al respaldo de los marginados y os más pobres.

- Publicidad -

Santa Giusseppina Vannini, fue la fundadora de las Hijas de San Camilo; quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos.

Santa Dulce Lopes Pontes, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, y pasó a ser la primera santa brasileña. Además, fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 1988.

Santa Margarita Bays, quien para alcanzar el camino del Señor, eligió la cotidianidad de la familia, y allí vivió una vida repleta de oración y recogimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -