AN: Aprobada propuesta de acuerdo sobre estatus migratorio de venezolanos en el exterior #16Oct

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Buscar que el mundo reconozca a los venezolanos migrantes como refugiados, ya que al obtener dicho estatus, podrán tener un resguardo mayor, logrando así, que en el país en que se encuentren no sean víctimas de maltratos, ni abusos; que sus títulos académicos puedan ser aceptados, que el trámite de sus documentos para hacer vida en dicha nación pueda llevarse cabo y que no sean objeto de devoluciones forzadas.

Así lo plantea el acuerdo aprobado este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, sobre la problemática del estatus migratorio de los venezolanos en el exterior a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja que en estos momentos se está viviendo en el país, debido a las políticas erradas del régimen usurpador.

Durante las intervenciones, los parlamentarios dejaron claro que está medida será provisional, debido a que tienen la seguridad de que lograrán próximamente el cese de la usurpación, elecciones libres y por , consiguiente, la libertad de Venezuela, para que todos los que hoy están lejos puedan regresar a Venezuela y  a ayudar a recuperar el país.

En el debate del punto número uno de la Sesion de AN, tuvieron el derecho de palabra los siguientes diputados: Carlos Valero, Rafael Veloz, Ylenia Medina, Mariana Lerin, Arkieli Perfecto , William Dávila y José Gregorio Correa.

El diputado Carlos Valero, manifestó que “actualmente existe una situación realmente dramática, nuestros hermanos en el mundo están huyendo de una dictadura, son más de 4 millones de venezolanos que han huido de este régimen”.

“Tenemos la seguridad de quienes hoy están aportando al desarrollo de los países a donde han llegado, mañana, regresaran a construir una Venezuela democrática, libre y llena de oportunidades”, añadió Valero.

“Nuestros hermanos venezolanos sufren drama como migrantes y es que más de cinco mil personas salen del país todos los día. Por su parte, el diputado William Dávila indicó que “el mundo sabe lo que sucede en Venezuela. Cada vez más contamos con apoyo internacional, por lo que tenemos la confianza de que las naciones del mundo nos respaldarán. Agradecemos a los países que han recibido con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que “más temprano que tarde, regresarán los migrantes, ellos se fueron por la catástrofe económica y social, por la violación de sus DDHH. Buscamos que los que se han ido del país sean calificados como un refugiado. Actuamos en función de los intereses humanos, nos apoyamos en el Acuerdo de Cartagena para la calificación de refugiados a los migrantes venezolanos, hacemos lo que nos toca por valores y principios”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios