Diputado Veloz: El régimen usurpador ha convertido a Venezuela en un país de caminantes y balseros #16Oct

-

- Publicidad -

El régimen usurpador de Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un país de caminantes y balseros que huyen de la nación para resguardar sus vidas, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Rafael Veloz.

La afirmación la hizo durante el debate celebrado en la plenaria de este martes, sobre la problemática del estatus migratorio de los venezolanos en el exterior, a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja, realizado este martes en la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

“Los venezolanos se han convertido en caminantes que tienen que transitar kilómetros y atravesar países para llegar a nuevos destinos, se han convertido en balseros que arriesgan sus vidas tratando de llegar a otras naciones. Es una crisis que padecemos todos ya sea en persona o a través de un familiar. Más de 5 mil ciudadanos salen del país todos los días por la Guajira, las costas o el Arauca”.

El parlamentario informó que el flujo diario en las fronteras está entre los 25 mil y 35 mil venezolanos, explicando que de esos sólo 2.500 sellan sus pasaportes. También precisó que de 10 partos que ocurren en el límite con Colombia, 9 son de mujeres venezolanas. Igualmente denunció que existe un desencuentro con la población de otros países por los espacios de trabajo dando paso a la xenofobia.

“La magnitud de la tragedia migratoria que padece Venezuela es similar a dejar sin habitantes a Panamá o a casi toda Costa Rica. La tasa de desnutrición de los niños venezolanos alcanza el 67%, solo Siria superan estas cifras porque es un país que lleva 8 años en guerra, pero los venezolanos huyen del hambre y la falta de medicinas”, aseguró. 

- Publicidad -

El integrante de VP recordó que el régimen no respeta los derechos humanos porque sigue un modelo fracasado que, a su juicio, no ha funcionado ni en Venezuela ni en otros países. Aseguró que desde la Asamblea Nacional están comprometidos en hacer todo lo humanamente posible para ayudar a los venezolanos que se encuentran tanto dentro, como fuera del país, por lo que aprobaron un acuerdo en apoyo a los inmigrantes.

“Le damos nuestro apoyo al grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual propone otorgar el status de refugiado a los venezolanos que emigraron, según la Resolución de Cartagena, porque huyen en resguardo de sus vidas, seguridad y por la violación masiva de los derechos humanos.

El régimen convirtió a Venezuela en un país fallido y forajido, solo con el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres lograremos acabar con el problema migratorio en el país”, dijo Rafael Veloz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -