Embajador Andrew Soper: “Guaidó cuenta con la amistad y el apoyo del Reino Unido” #16Oct

-

- Publicidad -

El Reino Unido se encuentra preocupado por la grave situación humanitaria que vive Venezuela y como el desplazamiento de venezolanos fuera del país ha impactado a toda la región, aseguró el embajador de ese país en Venezuela, Andrew Soper durante un encuentro con el presidente interino, Juan Guaidó.

“Queremos ser un socio para la recuperación y reconstrucción de este hermoso país. Pero el liderazgo y la visión necesaria tienen que surgir de Venezuela”, precisó.

- Publicidad -

En este sentido, sostuvo que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson “ anunció un aumento de nuestra respuesta humanitaria a Venezuela, que alcanzó más de 40 millones de dólares”.

“Es muy importante que esta ayuda (humanitaria) llegue de la manera más rápida y directa posible a los ciudadanos”, añadió. Asimismo, el embajador británico señaló que “el origen de esta crisis humanitaria es complejo y es el resultado de una combinación de factores”, al tiempo que consideró que “un acuerdo político es el primer paso hacia elecciones libres y justas, pero la recuperación de Venezuela es mucho más compleja”.

“La debilidad del Estado de derecho, la economía, las
instituciones públicas y el respeto a los derechos humanos son
problemas profundos en Venezuela. Cada día veo en Venezuela el
entusiasmo, talento y fe para realizar un futuro próspero para este país que tanto amamos. Cuenten con la amistad y apoyo del Reino Unido”, agregó el diplomático.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -