Daniel Santolo: AP emplaza al gobierno a corregir desequilibrios económicos que deterioran salario de trabajadores #16Oct

-

- Publicidad -

Emplazar al gobierno a que tome medidas urgentes para corregir desequilibrios económicos que pulverizan salario de trabajadores, acordó Avanzada Progresista (AP), organización que reconoce la necesidad de aumentar el salario de los trabajadores, pero a su vez destaca que no es suficiente, ya que el salario de los trabajadores ha sido erosionado por la hiperinflación.

“En toda economía que atraviesa un proceso hiperinflacionario es necesario los reajustes salariales para palear la caída del poder de compra de los trabajadores, lo que no resuelve el problema si no se toman las medidas necesarias para corregir los desequilibrios económicos”, precisó Daniel Santolo miembro del Comité Ejecutivo Nacional de AP.

- Publicidad -

“Hemos visto cómo el gobierno ha venido liberando los controles de precios, la libre convertibilidad de la moneda, la posibilidad de la circulación de divisas extranjeras, lo que ha provocado que la economía se haya venido dolarizando de facto”, explicó Santolo.

Agrega que los productos y bienes de servicios han venido buscando una equivalencia con el precio del dólar, para algunos economistas la economía venezolana se ha ido dolarizando de manera descontrolada, lo que ha perjudicado en mayor medida a los trabajadores públicos y a los pensionados, que no cuentan con medidas de protección frente a este fenómeno.

El secretario político de Avanzada Progresista, argumentó que la empresa privada, que se ha venido desprendiendo de los controles, viene aplicando reajustes salariales directamente con sus trabajadores, entendiendo la precariedad y lo insuficiente que representa el salario mínimo.

- Publicidad -

“El gobierno está obligado a generar políticas de carácter económico que logren abatir la inflación, mientras esas medidas se implementan debe a su vez crear una política salarial concertadas con los diferentes actores económicos”, asegura

Santolo, quien considera que es urgente que se retome la mesa tripartita, donde los trabajadores y los empresarios se vean representados y conjuntamente con el gobierno se diseñe una política laboral que logre devolver el valor real del salario.

Ratifica que Avanzada Progresista acompaña las protestas de carácter reivindicativo, como las de los maestros, profesores universitarios, enfermeras, y todas aquellas demandas justas de los trabajadores, “es urgente que el movimiento sindical exija al gobierno una política salarial que recupere el poder adquisitivo del salario, y esto solo se logrará si el gobierno entiende la necesidad de sentarse en una mesa de diálogo con los sectores de los trabajadores para dar cumplimiento al artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que reza que -todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales” aseguro el dirigente de AP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -