Régimen de Maduro obtuvo puesto en el Consejo de DDHH de la ONU #17Oct

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro logró obtener un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras las elecciones realizadas este jueves 17 de octubre en las que obtuvieron 105 votos a favor.

A pesar de las numerosas acusaciones y los informes emitidos sobre la violación de DDHH por parte del chavismo en Venezuela, el régimen será junto con Brasil, uno de los dos representantes de América Latina que integren el consejo.

- Publicidad -

Por su parte, Costa Rica era la otra postulada que se perfilaba para arrebatar el puesto a Venezuela, sin embargo, estos obtuvieron 96 votos que no les fueron suficientes.

La composición de este consejo creado en 2006 refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, 8 para América Latina y el Caribe, 7 para Europa Occidental y 6 para Europa del Este.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -