Bióloga argentina Sandra Myrna Díaz recibió Premio Princesa de Asturias #19Oct

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel / Con información de la BBC | Foto: BBC |

El viernes 18 de octubre la bióloga argentina Sandra Myrna Díaz, quien es una de las grandes referencias en temas de biodiversidad a nivel mundial, recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019.

La científica se ha destacado por “hacer una conexión clara entre la preservación de la naturaleza y los modelos económicos y sociales que la amenazan gravemente”, reseñó la cadena británica BBC.

En ese sentido, Díaz contribuyó al desarrollo de una herramienta metodológica para cuantificar los efectos y beneficios de la biodiversidad de las plantas y el papel de la biodiversidad para contrarrestar el calentamiento global.

Estos aportes fueron determinantes para que la especialista obtuviera el galardón de origen español.

Asimismo, también habló sobre la destrucción ambiental en Latinoamérica debido a la agroindustria y la minería, y expresó que los que se benefician de la naturaleza produciéndola, intercambiándola o consumiéndola, no están pagando el costo real.

“Hay muchas cosas que convienen y se trasladan en el mundo en grandes cantidades porque son muy baratas, y son muy baratas para el que vende porque no está pagando lo que realmente cuesta, no están pagando el sufrimiento humano y el daño ambiental” expresó Sandra durante la entrevista.

Por otra parte, aseguró que se está “hipotecando el futuro con cosas que no las podemos reponer”, y añadió que el modelo económico parece repetirse en muchos países del sur.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios