Bióloga argentina Sandra Myrna Díaz recibió Premio Princesa de Asturias #19Oct

-

- Publicidad -

El viernes 18 de octubre la bióloga argentina Sandra Myrna Díaz, quien es una de las grandes referencias en temas de biodiversidad a nivel mundial, recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019.

La científica se ha destacado por “hacer una conexión clara entre la preservación de la naturaleza y los modelos económicos y sociales que la amenazan gravemente”, reseñó la cadena británica BBC.

- Publicidad -

En ese sentido, Díaz contribuyó al desarrollo de una herramienta metodológica para cuantificar los efectos y beneficios de la biodiversidad de las plantas y el papel de la biodiversidad para contrarrestar el calentamiento global.

Estos aportes fueron determinantes para que la especialista obtuviera el galardón de origen español.

Asimismo, también habló sobre la destrucción ambiental en Latinoamérica debido a la agroindustria y la minería, y expresó que los que se benefician de la naturaleza produciéndola, intercambiándola o consumiéndola, no están pagando el costo real.

- Publicidad -

“Hay muchas cosas que convienen y se trasladan en el mundo en grandes cantidades porque son muy baratas, y son muy baratas para el que vende porque no está pagando lo que realmente cuesta, no están pagando el sufrimiento humano y el daño ambiental” expresó Sandra durante la entrevista.

Por otra parte, aseguró que se está “hipotecando el futuro con cosas que no las podemos reponer”, y añadió que el modelo económico parece repetirse en muchos países del sur.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -