AVEX Venezuela no puede seguir exportando materia prima sin procesar #21Oct

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Impulsar la inserción y promoción de los productos venezolanos en América Latina, específicamente en las áreas de la comercialización a través de oportunidades de negocios en Colombia y el norte de Brasil, será uno de los temas centrales del encuentro ¿Internacionalizar la empresa venezolana? ¡AVEX lo hace posible!, a realizarse este 24 de octubre en el hotel Eurobuilding en Caracas.

En efecto, en el contexto internacional, el evento organizado por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), se coloca a la altura de los esfuerzos tanto de los gobiernos de América Latina y el Caribe, como de instituciones de desarrollo regional como la CAF, el SELA, el BID y Aladi, que apuntan a incrementar el comercio intra regional, dentro de una estrategia de desarrollo económico para la región.

Destaca la información, que el propósito de esta alianza mancomunada para fortalecer el comercio regional, tiene como fundamento impulsar la productividad y la competitividad orientado a incorporar productos con mayor valor agregado y tecnología.

Uno de los temas a ser abordados con mayor interés, es la reducción máximo de las exportaciones venezolanas de materia prima sin procesar e incorporar mayor valor agregado nacional a su oferta exportable, para lo cual el mercado de América Latina ofrece grandes oportunidades.

AVEX recuerda que hasta estos momentos, Venezuela ha sido una gran exportadora de materia prima, más no de productos terminados y la estrategia internacional de este encuentro es otorgar las herramientas para que los empresarios locales coloquen el mayor número de productos “marca Venezuela” en estos mercados, generando las divisas que ha dejado de generar la renta petrolera.

Los mercados colombianos y del norte de Brasil, son los más cercanos para este propósito de impulsar la marca “hecho en Venezuela” y la organización exportadora por excelencia en el país, como lo ha sido AVEX.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios