AVEX Venezuela no puede seguir exportando materia prima sin procesar #21Oct

-

- Publicidad -

Impulsar la inserción y promoción de los productos venezolanos en América Latina, específicamente en las áreas de la comercialización a través de oportunidades de negocios en Colombia y el norte de Brasil, será uno de los temas centrales del encuentro ¿Internacionalizar la empresa venezolana? ¡AVEX lo hace posible!, a realizarse este 24 de octubre en el hotel Eurobuilding en Caracas.

En efecto, en el contexto internacional, el evento organizado por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), se coloca a la altura de los esfuerzos tanto de los gobiernos de América Latina y el Caribe, como de instituciones de desarrollo regional como la CAF, el SELA, el BID y Aladi, que apuntan a incrementar el comercio intra regional, dentro de una estrategia de desarrollo económico para la región.

- Publicidad -

Destaca la información, que el propósito de esta alianza mancomunada para fortalecer el comercio regional, tiene como fundamento impulsar la productividad y la competitividad orientado a incorporar productos con mayor valor agregado y tecnología.

Uno de los temas a ser abordados con mayor interés, es la reducción máximo de las exportaciones venezolanas de materia prima sin procesar e incorporar mayor valor agregado nacional a su oferta exportable, para lo cual el mercado de América Latina ofrece grandes oportunidades.

AVEX recuerda que hasta estos momentos, Venezuela ha sido una gran exportadora de materia prima, más no de productos terminados y la estrategia internacional de este encuentro es otorgar las herramientas para que los empresarios locales coloquen el mayor número de productos «marca Venezuela» en estos mercados, generando las divisas que ha dejado de generar la renta petrolera.

- Publicidad -

Los mercados colombianos y del norte de Brasil, son los más cercanos para este propósito de impulsar la marca “hecho en Venezuela” y la organización exportadora por excelencia en el país, como lo ha sido AVEX.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -