Fetramagisterio: 12.330 escuelas acataron paro nacional convocado por el sector educativo #23Oct

-

- Publicidad -

El paro nacional convocado por el sector educativo se cumplió en un 85% y al menos 12.330 escuelas en todo el país, paralizaron sus operaciones durante este 22 y 23 de octubre, informaron esta tarde los representantes del magisterio venezolano (Fetramagisterio).
 
En efecto, el profesor René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros del estado Miranda, aseguró que, de no recibir respuestas a sus exigencias durante las próximas semanas, el gremio educativo convocará a otro paro nacional de 72 horas hasta avanzar a una gran huelga general en todo el país. 
 
“A pesar de las amenazas, decidimos estar en las calles protestando porque no puede ser que no exista calidad educativa. Nuestra exigencia no es solo por un salario digno, es por el futuro de nuestros hijos y de nuestro país. En los planteles no hay alimentación, iluminación, ni agua”, aseguró 
 
Destacó que los principales estados que acataron la protesta fueron Sucre con 86%, Zulia 90%, Miranda 90% y en el municipio los Salias 95%. Asimismo, agradeció a los padres y representantes por su apoyo a los docentes. “Los docentes nos mantendremos en pie de lucha, este paro no se
queda así. Padres y representantes: gracias por el apoyo, pero aquí no termina nuestra lucha, sino cuando tu hijo tenga una buena educación y cuando los docentes tengan calidad de vida. Pueblo venezolano, gracias por la participación”, aseguró. 

Mientras que Édgar Machado, presidente de Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredieron a los docentes que encabezaron una movilización desde la Plaza de Parque Carabobo hasta el Pedagógico de Caracas. 

- Publicidad -

“Tuvimos un triunfo impresionante, en las 22 parroquias de Caracas se acató el paro educativo y tuvimos el apoyo de padres y representantes. Además, algunas escuelas privadas y católicas cerraron sus puertas. La Policía Nacional intentó meternos miedo, pero cumplimos los objetivos. No nos van a seguir amedrentando”, aseguró Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Provea: Arbitrariedades electorales juegan en contra del debate sobre los derechos sociales #22Abr

Desde la ONG consideran que las imposiciones a conveniencia del gobierno en el cronograma electoral, como el adelanto de la fecha de la elección, las irregularidades en el proceso de inscripción de candidatos y las múltiples fallas del Registro Electoral impactan negativamente en las garantías electorales fundamentales.
- Publicidad -
- Publicidad -