#VIDEO Paro educativo nacional de 48 horas fue un éxito en Lara, aseguró Frank Andrade #23Oct

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @KAnieto16 |

Este miércoles 23 de octubre el gremio de docentes continuó el paro educativo nacional de 48 horas, promovido con el fin de exigir a las autoridades mejoras en las condiciones salariales y laborales.

En este sentido, maestros de la zona norte de Barquisimeto tomaron la avenida Intercomunal Cuji-Tamaca, y con pancartas y consignas denunciaron las graves condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en las que laboran.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev) en el estado Lara, Alexander Borges, señaló a Aristóbulo Izturis como principal responsable de la crisis en el sector, ya que como ministro de educación no se ha sentado con las federaciones y sindicatos para lograr acuerdos.

“Le invito ministro, a que vaya a la escuela Cardenal en la zona norte de Barquisimeto para que vea lo triste y lamentable en que se encuentra”, expresó Borges y quien a su vez, manifestó que la mencionada casa de estudio cuenta con tan solo un baño para 800 alumnos, 40 docentes y 15 obreros y personal administrativo.

Asimismo, la profesora Katiuska Gómez, durante la protesta aseguró que al menos 15 escuelas de la zona norte acataron el paro nacional.

Por otra parte, otro de los puntos donde se concentraron los docentes fue en la Av. Vargas con Av. Venezuela, y el secretario general del Colegio de Profesores, Frank Andrade, reiteró que el gremio exige un pago mínimo de 600 dólares.

Seguidamente, Andrade aseguró haber recorrido al menos 20 instituciones educativas de la ciudad, y expresó que en ninguna de ellas se registró actividad, por lo que indicó que el paro educativo fue un éxito en la región.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios