Brasil pide a la OEA que Venezuela se manifieste sobre el derrame de petróleo en Altamar #24Oct

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, señaló este jueves que el gobierno de ese país pidió formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela se manifieste sobre el derrame de petróleo en Altamar, que afecta a más de 200 playas del litoral noreste del país, desde el mes de septiembre.

El funcionario brasileño insistió en que luego de realizar estudios de investigación en laboratorios especializados y con muestras recolectadas, concluyeron que el crudo proviene de pozos y mezclas de origen venezolano.

Según la declaración de Salles, la policía, la marina y fiscales brasileños con apoyo de Estados Unidos trabajan para determinar el punto exacto del derrame.

También se dio a conocer que nuevas manchas aparecieron en las playas de Bahía y Pernambuco, y en la mayoría de las áreas afectadas, el trabajo de limpieza es asistido por voluntarios.

Sin embargo, hay advertencias sobre los riesgos para este personal, después de que 17 personas tuvieron que ser atendidas presuntamente por el fuerte olor del petróleo concentrado.

Además, en Bahía, estado que se declaró en emergencia, se realizan estudios para comprobar si existen riesgos sobre el consumo de peces y mariscos de las zonas contaminadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios