#VIDEO Terminal de pasajeros de Barquisimeto sin reemplazo y sin mantenimiento #24Oct

-

- Publicidad -

El terminal de pasajeros de Barquisimeto data desde el año 1964. Es una instalación ubicada en la carrera 24 con Av. Romulo Gallego, también conocida como la calle 42. Su inauguración fue exactamente el 14 de febrero del año 1964 cuando fue develada una placa en el pasillo central, por el presidente de la República en esa época, Rómulo Betancourt.

Después de 55 años de la inauguración del terminal muchos gobiernos municipales han pasado, sin embargo el principal centro de transporte en el estado Lara, luce abandonado y con una imagen poco agraciada para la que debería tener el sitio de salida y llegada de cientos de usuarios de diferentes partes del país.

- Publicidad -

Atendiendo las solicitudes hechas por los usuarios, Elimpulso.com continuó con su recorrido por las principales calles y avenidas de Barquisimeto. Huecos, basura y abandono fueron los protagonistas en el recorrido por el Terminal de Barquisimeto y sus alrededores.

Como en la luna

La carrera 24 ocupada casi en su totalidad por el terminal de Barquisimeto presenta cerca de 10 huecos profundos. Uno de los más grandes está ubicado justo en la salida del centro de transporte ocasionando colas tanto para los autobuses que salen del terminal como para los vehículos que transitan por esta vía.

Las calles en el interior terminal no presentan huecos, sin embargo las aceras entre los andenes están totalmente deterioradas, tanto así, que los usuarios y los personas que cargan maletas en carretillas deben transitar en medio de las calles por el difícil acceso de estas.

- Publicidad -

Sin luz aunque haya electricidad

Los andenes del terminal de Barquisimeto tienen deficiencia de iluminación no solamente porque haya cortes eléctricos en la ciudad. La falta de bombillos y lámparas son uno de los problemas que más afectan a usuarios y trabajadores sobre todo en horas de la noche.

Sin nombre que lo identifique

Las letras corpóreas que antes identificaban el Terminal de Barquisimeto a todo aquel que llegaba al lugar ya no existen. Allí solo permanecen las láminas que en el algún momento tuvieron los colores azul, naranja y amarillo. 

La pared perimetral en abandono total

Lo que ven los usuario a la salida del Terminal de Barquisimeto desde cualquier unidad de transporte, si le toca recorrer la carrera 24, es una pared con muchos agujeros y sin el retoque de una brocha con pintura. Allí los extractores de aires de las cocinas que funcionan dentro del terminal dejan caer la grasa producida por la comida que allí se hace. Montones de escombros que no son de corta data.

Esta obra, construida bajo la Presidencia del Concejo Municipal del distrito Iribarren, dirigido en ese entonces por el Ing. Carlos Giffoni, fue proyectada para funcionar solamente 20 años. Desde ese entonces han pasado 55, con ello la multiplicación de la población en la ciudad y de ahí el colapso del mismo, sin embargo el reemplazo de estas viejas instalaciones empezó a construirse en julio del año 2005. Catorce años después la Estación Central Simón Bolívar, lo que fue ofrecido como un moderno terminal ubicado en la avenida Florencio Jiménez, al noroeste de la capital larense, es un cementerio de vigas y cabillas que no llegó a concretarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia #9Abr

Durante la rueda de prensa, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami, para "aquellos incrédulos" y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -