Desde Azerbaiyán, Maduro asegura que el régimen está venciendo la crisis económica del país #25Oct

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El líder del régimen Chavista, NicolasMaduro, aseguró este viernes que su cuestionado gobierno está venciendo la crisis económica que atraviesa Venezuela. Tal afirmación la hizo desde la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Movimiento de los No Alineados, en Azerbaiyán.

Maduro considera que Venezuela está resistiendo y venciendo. “Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad”, insistió.

También afirmó que los nuevos modos de guerra internacional se refieren a agresiones y guerras económicas promovidas por potencias mundiales, que, remarcó, buscan imponer medidas neoliberales desde Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Para Nicolás Maduro las políticas del Fondo Monetario Internacional son “destructivas” y “Provocan el colapso de los países”.

Según reseña la agencia EFE, Maduro dijo que se trata de paquetes que violan la soberanía de los pueblos y que la fórmula del Fondo Monetario Internacional (FMI) no solo son políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países.

Revela de dónde obtuvo votos para el puesto en el CDH

“Quiero agradecer a todos a los miembros de nuestro movimiento por el voto de confianza y por el valioso apoyo a la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos. Gracias a todos por defender la verdad ante la infamia”, dijo Maduro este viernes en Azerbaiyán.

120 países conforman el Movimiento de Países No Alineados. Con 105 votos consiguió Nicolás Maduro el asiento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios