Estudiantes universitarios clausuran simbólicamente Ministerio de Educación Superior #25Oct

-

- Publicidad -

Por contribuir con la violación a la autonomía de las universidades del país ya la destrucción de las casas de estudios superiores del país, estudiantes universitarios clausuraron este viernes, en forma simbólica el Ministerio de Educación Superior, ubicado en la Esquina El Chorro, de la Av. Universidad en Caracas.

En efecto, este despacho oficial, en el que funcionarios de la dictadura se encuentran usurpando funciones, amaneció rodeado por cintas de seguridad y mensajes de protestas, las cuales fueron colocados en paredes y áreas de la sede del Ministerio.

- Publicidad -

Destaca la información que esta protesta fue hecha por el movimiento estudiantil, quienes burlaron la seguridad del régimen a muy tempranas horas de la mañana, para poder llevar a cabo la acción de denuncia.

Los estudiantes universitarios están protestando después de que el usurpador TSJ de la dictadura emitiera una medida ilegítima que obliga a las universidades a realizar elecciones para rectores en un lapso de seis meses.

Asimismo, la comunidad universitaria de la que forman parte los docentes, trabajadores administrativos y obreros y los estudiantes, se mantienen en pie de lucha reclamando asignaciones presupuestarias justas y suficientes para que las universidades puedan cumplir con todas sus actividades, sin ningún tipo de limitación, tomando en consideración que la estrategia del régimen es estrangularlas económicamente para eliminar la autonomía universitaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -