#OPINIÓN Con voz propia: Golpe a Maduro activa Gral. Carvajal #25Oct

Alberto Jordán Hernández | Ilustración: Victoria Peña |

Mayor General del Ejército Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El Pollo”, diputado chavista a la Asamblea Nacional, que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, fue entrevistado por Ibéyise Pacheco, para el diario Las Américas.

Sin menos preciar revelaciones que reconfortan rechazo al narco-régimen castrense y castrista, extraemos  puntos claves.

Al usurpador que asegura conocer muy bien desde antes de ser presidente, lo responsabiliza de que sea “Toda Venezuela es ruta del narcotráfico. Montó  show con drones, en  aniversario de la Guardia Nacional, para apresara políticos incómodos y militares sospechosos.

Igual propició intento golpista del 30 de abril, donde aparecen involucrados MinDefensa, presidente del TSJ, director de DGCIM, Comandante del Ejército, jefe del SEBIN Cristopher Figuera quien escapó y otros generales.

Maduro inventa falsos diálogos y estimula migración. Hay que sacarlo del poder, sin derramamiento de sangre.

Los cubanos le dictan lineamientos de la política represiva; dirigen ataques, mandan a matar;ejercen control férreo, implacable.

Manipularon a Hugo Chávez durante su enfermedad, hasta dirigir su muerte. El habría perdido el control, mientras los Castro modelaban al deseado sustituto, Nicolás Maduro,que Chávez alegaba su nacionalidad colombiana.

Cuba es la génesis de la crisis venezolana. Chávez fue cediendo espacio a los Castro. Se sentía acorralado después del 11 de abril 2002. Instituciones están tomadas por ellos, desde arriba hasta abajo, comenzando por la Presidencia y la FAN. En MinDefensa, habilitan comedor para unos 300 militares cubanos. Tienen acceso a información secreta militar.

Elaboran la estrategia política y comunicacional. Siembran matrices de opinión. El G2 opera con el chisme de puerta a puerta. El espionaje es rudo. La parte informática la manejan los rusos.

Hablan como consultores, diseñan planes. Se apoderan de roscas, hacen negocios porque son corruptos.

Ninguna exportación de drogas excluye la complicidad de funcionarios del Estado en puertos y aeropuertos. Jerarcas del régimen están al servicio del flagelo.

Inmenso deterioro moral que existe, en la FAN. Ha sido permeada por el crimen, las mafias, el narcotráfico y la guerrilla, en plan elaborado desde Cuba. A las unidades militares que están en las minas, los dejan hacer lo que les da la gana. Un ejemplo: hato gigante “La Vergareña” de Bolívar entregado al Ejército. Allí ni se siembra, ni hay ganado.  Asignan tierra y cobran miles de dólares a  interesados en explotar el oro.

Grave situación de la frontera con Colombia donde hay contrabando de drogas, de armas, de combustible,comida, medicinas, cobre, que se facilita con sobornos en alcabalas.

Colombia se quedó corta al calcular que 30% que se encuentra en nuestro país. Casi todos los jefes del ELN y de la disidencia de las FARC están aquí. Al Ministro Vladimir Padrino López, le gusta el dinero y solo le interesa estar bien en el poder. Su gracia es mantener a la FAN corrompida al servicio de Maduro, quien a su vez está al servicio de Cuba.

Preocupa la Fuerza Patriótica Bolivariana de Liberación, dedicada al narcotráfico, sicariato, secuestro, cobro de vacunas. Está focalizada en Apure, Táchira y Barinas, sustentáculos nacen de  grupo político de sector militar que va controlando territorios; se ha imbricado en la red criminal con aspiraciones de tomar el poder y desplazar a Maduro. El “No volverán” lo repiten porque no quieren salir.

Un 80% de la cúpula militar está contra Maduro.

Son  factores que por proceder de quien  fuera  jefe de inteligencia militar del régimen unos diez años y protegido de Chávez, deben reflexionar los adversarios del régimen,como lo evalúa EEUU.

AL MARGEN. 30 años cumple este 24 de consagración del derecho a la información veraz. Me tocó el honor de proponerla en la Constituyente, con derrota del régimen que se oponía.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios