OVSP: 68% de los venezolanos hierve el agua o la compra de botellón #25Oct

-

- Publicidad -

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) el 68% de los venezolanos recurren a hervir agua o adquirirla en botellones como principales métodos de potabilización.

Julio Cubas, presidente de la OVSP, indicó que la consulta se realizó en siete ciudades del país.

- Publicidad -

“los dos métodos más usados para la potabilización, son hervir el agua corriente en primer lugar el con 40% de las respuestas, seguido de la compra de agua embotellada con 28%. Además de estos métodos, resalta el uso de filtros para purificar el agua con un 19%, y en menor proporción se emplean tabletas purificadoras y cloro con solo 2% cada una de estas dos opciones. De toda la muestra consultada solo un 7% no hace nada para potabilizar el agua que consume”, explicó Cubas.

El OVSP determinó que solo el 23% recibe el suministro de agua de manera continua, un 4% señaló recibirlo “casi siempre” y, en contraste, un 11% no recibe el servicio nunca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -