Contabilizan 61 detenciones a periodistas y 22 webs bloqueadas #26Oct

-

- Publicidad -

La ONG Sin Mordaza señaló que Venezuela esta sufriendo bastante en materia de libertad de expresión. Indicó que hasta la fecha, se contabiliza 61 detenciones a periodistas y 22 webs bloqueadas en el país.

El coordinador legal de Sin Mordaza, Andres Vilariño, denunció que «en el primer semestre de 2019 hubo 55 periodistas detenidos, posteriormente entre julio y septiembre 6 periodistas detenidos más, 22 portales web bloqueados, más de 800 interrupciones a plataformas como Youtube o Google, 5 mega apagones que provocaron la caída de las telecomunicaciones, 9 canales de televisión y 2 programas de televisión que han sido sacados del aire y 15 espacios de opinión cerrados».

- Publicidad -

Vilariño explicó que Venezuela «es probablemente el país con menos libertad de expresión solamente superado quizás por China o Corea del Norte en su respectiva región».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -