Asamblea Nacional debatirá sobre allanamientos de inmunidad y crisis agroalimentaria #28Oct

-

- Publicidad -

El irrito allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria del diputado, Juan Pablo Guanipa, será el primer punto de debate de la propuesta de Orden del Día, para la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes 29 de octubre, de acuerdo con la información dada a conocer por el Secretario de la AN, Edison Ferrer.

Asimismo, el segundo punto reviste similar trascendencia, por cuanto el debate estar centrado sobre la crisis agroalimentaria que tiene el país, la cual tiende a profundizarse, tomando en consideración los datos emanados de organismos gremiales como Fedceagro y la Federación de Ganaderos de Venezuela, que han advertido que se han reducido considerablemente las áreas de siembra, debido a que los agricultores no disponen de semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos para equipos y maquinarias, lubricantes, cauchos y ausencia total de financiamiento, debido a las políticas de encaje que ha aplicado el BCV, lo que ha contribuido a que se estima que la producción de alimentos será de apenas un 20% del consumo.

- Publicidad -

Como tercer punto del Orden del Día, se tiene previsto continuar con la segunda discusión del Proyecto de Reforma Parcial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Por supuesto esta agenda es tentativa, porque regularmente sen modifica y se incluyen temas de mayor trascendencia; sin embargo, se estima que tanto la materia de la violación de la Constitución con los allanamientos de la Inmunidad de los Parlamentarios, como la perspectiva de que se profundice una “hambruna” para finales de año o comienzos del 2020, debido a la caída de la producción de alimentos, revisten un interés superlativo tanto para el Parlamento y para todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -