Con 15 organizaciones políticas crean Factor Alternativo del Frente Amplio Venezuela Libre #28Oct

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Archivo |

La creación de un “Factor Alternativo”, instancia que surge a solicitud del Frente Amplio Venezuela Libre para engranar y articular cada vez más a la población, anunciaron este lunes en conferencia de prensa, 15 organizaciones políticas de la alternativa democrática.

De acuerdo con la información, este nuevo componente está conformado por las Organizaciones Nuvipa, Vanguardia Popular, Bandera Roja, MDI, Puente, Fuerza Liberal, Izquierda Democrática, Unidad NOE, Unidos para Venezuela, Mpad, Moverse, Movimiento Republicano, Parlinve (Indígena
Nacional), Tison, GuajiraVen, Aprisal, Sociedad, estás últimas 3 del estado Zulia.

Gabriel Puerta Aponte, secretario general del partido Bandera Roja, destacó que con la creación de este factor se consolida más la unidad, para lograr la ruta trazada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, que es lograr el cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libre.

“La realidad que vive el país es un terreno fértil para avivar las manifestaciones organizadas, dirigidas y motivadas al cambio que anhelan los venezolanos. Debemos ir por la vía de la presión ascendente y contundente hasta lograr la victoria”.

Ratificó el llamado realizado por los principales gremios del país a protestar en las próximas horas, seguida de la gran manifestación a nivel nacional, a realizarse el próximo 16 de noviembre a solicitud del presidente encargado Juan Guaidó.

“Debemos organizar, activar y construir una estructura orgánica, con disposición a las acciones, desde preparar equipos para encargarse de los reclamos, pasando por brigadas de orden y agitación. Hay que darle a la gente una estructura con poder de base”, aseguró.

Precisó que parte de la propuesta del Factor Alternativo, es la reactivación de las Asambleas de Ciudadanos, para informar y llevar un mensaje de esperanza y compromiso a los venezolanos.

Aseguró que el gran reto es lograr la unión y lograr el éxito en esta lucha, desde el factor alternativo expresan la necesidad que tiene el país de reclamar con urgencia un cambio de gobierno.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios