Estudiantes de la UPTAEB denuncian retención de títulos, si no pagan paquetes de grado #28Oct

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) denunciaron este lunes a Elimpulso.com que deben pagar alrededor de cinco salarios mínimos para poder graduarse.

Revelaron que las autoridades de esa casa de estudio prácticamente quieren imponerles a los estudiantes pagar aranceles que van por encima de su capacidad económica.

- Publicidad -

«La universidad quiere que cada estudiante le pague a una casa de grado llamada Graduaciones el Sol casi cinco sueldo mínimo. Que si lo llevamos a divisas son casi 40 dólares y ningún estudiante tiene para pagarlo. Son cobro de aranceles no justificados«, manifestó José Torrealba estudiante de la carrera ingeniería en Sistemas de Calidad y Ambiente.

Por su parte, Edwin Arroyo, también estudiante ingeniería en  Sistemas de Calidad y Ambiente indicó que casi 400 estudiantes están en riesgo de que sus títulos sea retenidos, si no cancelan a tiempo el arancel requerido.

«Nosotros como estudiantes exigimos a las autoridades de la UPTAEB el desglose del valor unitario del arancel por secretaria y acto protocolar, así como el arancel ajustado a la realidad económica del estudiante. También presentaciones de las licitaciones de la casa de grado», señaló Arroyo. 

- Publicidad -
Estudiantes rechazan cobro de aranceles no justificados

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -