Estudiantes de la UPTAEB denuncian retención de títulos, si no pagan paquetes de grado #28Oct

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) denunciaron este lunes a Elimpulso.com que deben pagar alrededor de cinco salarios mínimos para poder graduarse.

Revelaron que las autoridades de esa casa de estudio prácticamente quieren imponerles a los estudiantes pagar aranceles que van por encima de su capacidad económica.

“La universidad quiere que cada estudiante le pague a una casa de grado llamada Graduaciones el Sol casi cinco sueldo mínimo. Que si lo llevamos a divisas son casi 40 dólares y ningún estudiante tiene para pagarlo. Son cobro de aranceles no justificados“, manifestó José Torrealba estudiante de la carrera ingeniería en Sistemas de Calidad y Ambiente.

Por su parte, Edwin Arroyo, también estudiante ingeniería en  Sistemas de Calidad y Ambiente indicó que casi 400 estudiantes están en riesgo de que sus títulos sea retenidos, si no cancelan a tiempo el arancel requerido.

“Nosotros como estudiantes exigimos a las autoridades de la UPTAEB el desglose del valor unitario del arancel por secretaria y acto protocolar, así como el arancel ajustado a la realidad económica del estudiante. También presentaciones de las licitaciones de la casa de grado”, señaló Arroyo. 

Estudiantes rechazan cobro de aranceles no justificados
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios