miércoles, julio 6, 2022
InicioDestacadosCapturados siete venezolanos con 4200 kilos de droga que iba a Jamaica...

Capturados siete venezolanos con 4200 kilos de droga que iba a Jamaica y Costa rica #29Oct

-

- Publicidad -

Siete venezolanos y tres colombianos fueron capturados con 5.610 kilos de cocaína por la policía de Colombia, en coordinación con la agencia internacional DEA, mientras la sustancia hacia las costas de Jamaica y Costa Rica a bordo de dos embarcaciones.

Los venezolanos fueron interceptados por guardacostas estadounidenses con el cargamento a bordo de una embarcación.

- Publicidad -

Según publica El Heraldo, la acción se ejecutó en dos operativos. Durante el primero, capturaron a los siete venezolanos, quienes habían zarpado en una embarcación desde el sector de Castilletes (Guajira) y Cojoro (Venezuela) con 4.200 kilogramos de cocaína, los cuales pretendían entregar en las costas de Jamaica y tendrían como destino abastecer a las islas del Caribe.

En una segunda operación capturaron a tres colombianos en el sector conocido como Boca Chica, cerca a Costa Rica. El arresto lo ejecutó la Policía Antinarcóticos de Colombia. La embarcación  donde iban estos sujetos, habría salido desde las costas del municipio del Puerto de Merizalde, en el Cauca, y fueron incautados 1.410 kilogramos de cocaína.

Las autoridades solo informaron que hay una investigación en curso y no ofrecieron detalles.

- Publicidad -

Es importante recordar que Estados Unidos incluyó a Venezuela en su lista de países que incumplen sus obligaciones en materia de narcotráfico y acusó a altos jerarcas del régimen de Nicolás Maduro de estar envueltos en el contrabando de estupefacientes.

Con información de Infobae

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Marco Rubio a los venezolanos: La lucha por una Venezuela libre sigue #5Jul

A propósito de conmemorarse este martes 5 de julio, 211 años de la declaración de la independencia de Venezuela, diversas personalidades políticas y representantes de distintos gobiernos han enviado su mensaje a la nación.
- Publicidad -