Henkel García: Inflación en octubre registra una variación de 25% relativamente baja #30Oct

-

- Publicidad -

La variación del índice de inflación durante el mes de octubre se ubicó en 25%, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por director de Econométrica, Henkel García, a través de su cuenta oficial en Twitter, quien califica esta cifra como “relativamente baja”.

Considera el experto, que la estabilidad del tipo de cambio en el mercado paralelo, explica en buena medida parte de este comportamiento en la evolución de los precios de los bienes y servicios.

- Publicidad -

Se recuerda que durante varias semanas el tipo de cambio mostró un comportamiento estático, incluso en algunos momentos, con tendencia a la baja, como consecuencia principalmente del impacto de las políticas de encaje en el otorgamiento de créditos bancarios, llegando a bajar hasta los 18.200 Bs/$; sin embargo, se estima que esta tendencia se modificará debido al fuerte repunte que ha registrado el tipo de cambio en el mercado paralelo, que ha estado moviéndose esta semana entre 25.200 Bs/$ y 26.388 Bs/$, lo que conjuntamente con el aumento del salario mínimo ha acelerado el alza de los precios.

Las cifras de inflación del pasado mes de septiembre, emanadas de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, ubicaron la variación inflacionaria para ese mes en 23,5%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -