Municipios foráneos son los más afectados por el racionamiento eléctrico #30Oct

-

- Publicidad -

Desde hace ocho meses los larenses cenan a la luz de las velas, ante la ausencia de electricidad en la entidad que se extiende, en algunas ocasiones, por más de 10 horas.

Los expertos en materia eléctricas estiman que los larenses podrían pasar navidad y fin de año sin electricidad, debido a la poca generación de megavatios en el sistema eléctrico.

- Publicidad -

«La demanda de Lara es actualmente 192 megavatios, de los 800 que producía. Actualmente estamos generando solo 40 megavatios», indicó el vicepresidente del Colegio de Ingenieros en Lara, Julio Gutiérrez.

El ingeniero señaló para Elimpulso.com que de las cinco termoeléctricas que existen en el estado Lara, solamente esta funcionando dos, por lo cual cuatro municipios se ven afectados por la crisis eléctrica.

«Palavecino, Jimenez, Torres y Simón Planas son los municipios más afectados por el racionamiento eléctricos y con el paso del tiempo se agudizará en otros municipios», alertó el Gutiérrez.

- Publicidad -

Señaló que la crisis eléctrica en el país se debe sistema eléctrico a la falta de mantenimiento, desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el Sistema Nacional Eléctrico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -