Municipios foráneos son los más afectados por el racionamiento eléctrico #30Oct

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Desde hace ocho meses los larenses cenan a la luz de las velas, ante la ausencia de electricidad en la entidad que se extiende, en algunas ocasiones, por más de 10 horas.

Los expertos en materia eléctricas estiman que los larenses podrían pasar navidad y fin de año sin electricidad, debido a la poca generación de megavatios en el sistema eléctrico.

“La demanda de Lara es actualmente 192 megavatios, de los 800 que producía. Actualmente estamos generando solo 40 megavatios”, indicó el vicepresidente del Colegio de Ingenieros en Lara, Julio Gutiérrez.

El ingeniero señaló para Elimpulso.com que de las cinco termoeléctricas que existen en el estado Lara, solamente esta funcionando dos, por lo cual cuatro municipios se ven afectados por la crisis eléctrica.

Palavecino, Jimenez, Torres y Simón Planas son los municipios más afectados por el racionamiento eléctricos y con el paso del tiempo se agudizará en otros municipios”, alertó el Gutiérrez.

Señaló que la crisis eléctrica en el país se debe sistema eléctrico a la falta de mantenimiento, desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el Sistema Nacional Eléctrico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios