#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: Producción #30Oct

-

- Publicidad -

“Hay una regla para el empresario y es hacer los productos con la mayor calidad posible, al menor coste y pagando unos sueldos los más altos posible.”

Henry Ford (30-06-1.863 / 07-04-1.947).

- Publicidad -

Henry Ford nació en una granja, en el seno de una familia muy pobre, en un pueblo rural al oeste de Detroit en lo que ahora es parte de Dearbom, Michigan, sus padres William Ford y Mary Litogot eran de ascendencia inglesa.

En 1.873, vio por primera vez una máquina autopropulsada, una máquina de vapor estacionaria que podía ser utilizada para actividades agrícolas. Su operador Fred Reden, la había montado sobre unas ruedas conectadas por unas cadenas.

Después de trabajar en la granja, lo cual no le gustaba, y operando un aserradero, En 1,891 comenzó a trabajar en la Compañía Edison, y en 1.863 obtuvo su ascenso a ingeniero jefe con lo cual dispuso de mayor tiempo y dinero que lo dedicó a sus experimentos con motores a gasolina, logrando la invención de un vehículo autopropulsado denominado “CUADRICICLO” e hizo su primera prueba, el 4 de junio de ese mismo año.

- Publicidad -

Después de la quiebra de su primera compañía Detroit Automobile Company, fundó a la “Ford Motor Company” y se constituyó en el padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país.

“Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.”

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.  

Su visión global, la producción en masa como llave de la paz, es la clave de su éxito. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. y Canadá y en las principales ciudades de cinco continentes.

Ford legó gran parte de su inmensa fortuna a la Fundación Ford, pero también se aseguró de que su familia controlase la compañía permanentemente. (Fuente Wikipedia).

Al contrario de la retórica que llevan los vientos huracanados que amenazan a gran parte del continente impulsados por ideológicas reiteradamente fracasadas y desfasadas que esclavizan a los pueblos en nombre de los pobres, históricamente se ha comprobado que sólo el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia, guiados por los conocimientos adquiridos tienen como resultado el bienestar de los ciudadanos.

Son innumerables los ejemplos de personas que han tenido orígenes realmente calamitosos, donde el hambre, la desnutrición, la miseria, han sido el impulso creador para sobrepasar las situaciones adversas y… lograr el éxito.

Bien dice Richard Bach, cito:

“Justifica tus limitaciones y realmente las tendrás.”

Venezuela era el primer productor de café del mundo en calidad y el segundo en cantidad cuando no existían los créditos bancarios, la asesoría técnica, fertilizantes, ni controles agroquímicos. ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué no se han oído las soluciones propuestas?

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -