El Inter de Milán renace en todos los sentidos #1Nov

-

- Publicidad -

Las diferencias entre los dos clubes de Milán no pueden ser más pronunciadas — dentro y fuera de la cancha.

Los clubes realizaron sus asambleas anuales de socios casi que simultáneamente el lunes. Mientras que el Inter se vanagloriaba de su cifra récord en ingresos, el Milan reportó pérdidas sin precedentes.

- Publicidad -

El repunte del Inter fue del 20% con respecto a la pasada temporada, alcanzando los 417 millones de euros (465 millones de dólares), y se ha duplicado desde que Suning Group, el consorcio chino que adquirió el club en junio de 2016.

Atribulado en sus finanzas, el Milan informó sobre un déficit de 145,9 millones de euros (161,2 millones de dólares) — el peor en la historia del club — en su primera temporada bajo el control del fondo de inversiones estadounidense Elliott Management.

Y si bien el Milan languidece a mitad de tabla, el Inter está peleando palmo a palmo con la Juventus, el campeón de las últimas ocho temporadas, por el liderato.

- Publicidad -

«Nuestro continuo crecimiento dentro y fuera de la cancha nos hace sentir muy orgullosos y nos incentiva más», dijo el director ejecutivo del Inter Giuseppe Marotta. «El Inter ha asentado sólidos pilares para el crecimiento del club en el ámbito deportivo».

«La decisión de contratar a uno de los mejores entrenadores del mundo en Antonio Conte y su mentalidad ganadora, la fortaleza de un grupo unido, conformado con muchos jugadores italianos, nos permitirá alcanzar nuestros objetivos”, añadió.

La unidad del grupo es fácil de constatar. El delantero Romelu Lukaku invitó a todo el plantel a una cena el miércoles, pronunciando un discurso en el que se expresó agradecido con sus compañeros.

Una victoria en Brescia la noche previa había dejado al Inter en la cima, si bien provisionalmente dado que Juventus también ganó (con los Nerazzuri cenando) para quedar al frente por un punto.

Los goles del Inter en la victoria 2-1 el martes fueron obra de Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, quienes rápidamente han conformado una letal dupla ofensiva.

Han sido los autores de 10 de los últimos 12 goles del Inter. Lukaku lleva siete goles en la Serie A tras llegar procedente de la Serie A en el verano tras pagar una ficha récord de 65 millones (73 millones) más 13 millones de euros (15 millones) en bonificaciones.

El Inter fue agresivo en el mercado de verano, lo que explica una pérdida de 48,4 millones de euros (54 millones de dólares).

Los Nerazzurri apuntan a invertir más en enero al pujar en tres frentes: Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia. Conte ha advertido que su plantilla no tiene las condiciones para afrontar partidos cada tres días. Algunos jugadores han dado muestras de cansancio y una lesión de Lukaku o Martínez podría socavar las aspiraciones del equipo.

«Conte se puede preocupar cuando hay momentos de dificultad», dijo Marotta. “Las lesiones nos han costado jugadores, pero cada miembro del equipo sabe que las dificultades forman parte de la vida”.

“Encaremos la ventana de transferencias en enero con enorme optimismo”, añadió. “Sabemos que hay aspectos económicos que deben respetarse, pero queremos aprovechar las oportunidades que se presentarán”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -