Voluntad Popular: El régimen promueve la devastación del ambiente en todo el país #1Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La necesidad de concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que existe en las relaciones entre los seres vivos y su entorno. Además, llamó a los venezolanos a cuidar las riquezas naturales del país, plantea el responsable Nacional del Movimiento Ecología de Voluntad Popular, Imerú Alfonzo, en el marco del Día Mundial de la Ecología.

“Hoy, más allá de celebrar la naturaleza, debemos trabajar por lo que estamos perdiendo, un país de potencialidades infinitas que cada día es despojado del futuro y las posibilidades de crecer. Venezuela se encuentra en un total abandono del ambiente por parte de los creadores de un supuesto Plan de la Patria, el cual protegía los ecosistemas y la vida humana” afirmó.

Recordó la devastación de al menos 111 mil kilómetros cuadrados en el sur del Orinoco con el decreto del Arco Minero, el cual autoriza a desafectar áreas para la conservación en beneficio de intereses diferentes a los ambientales, la explotación de especies amenazadas con fines comerciales, la entrega de permisos para la utilización de recursos auríferos a todos los gobernadores del régimen fuera del establecimiento legal de un estado minero y sin las debidas regulaciones, y el desmantelamiento total de la
institucionalidad ambiental.

“El Arco Minero es un ejemplo de este desastre al que nos han condenado. Estas situaciones poco comprendidas por los habitantes del país, dan sobradas razones para salir a la calle en busca de un futuro mejor y a demandar la salida de un sistema que demostró estar de espaldas a la vida”, advirtió.  

Alfonzo exhortó a los ciudadanos a acompañar las movilizaciones
de 16 de noviembre, para demandar un nuevo sistema, respetuoso
del ambiente y que con más equidad pueda trazar un futuro
sostenible para los seres humanos y para los seres que no tienen
voz. “Acompáñanos este 16 a construir esa Venezuela sostenible
que lo ciudadanos se merecen”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios