Juan Pablo Guanipa: Hay que mantener la esperanza en una salida democrática a la crisis del país #4Nov

-

- Publicidad -

Mantener la esperanza en una salida democrática a la crisis en el país, pidió el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, tras una semana en la clandestinidad, luego de que fuese allanada en forma ilegal su inmunidad parlamentaria, en una nueva violación a la Constitución Nacional.

En relación a las protestas en Suramérica, indicó que “puede haber cierta influencia de Cuba, de la dictadura en Venezuela en lo que pasa en algunos países de América Latina, pero pensar que todo es a raíz de las actuaciones de Maduro, creo que eso no es exacto”.

- Publicidad -

Maduro ha perdido mucha fuerza dentro de Venezuela y continentalmente. Creo que los procesos que están viviéndose en países como Ecuador, Perú, Chile, son procesos que tiene que llamarnos a la reflexión”, aseguró Guanipa.

Respecto al arrebato de su inmunidad parlamentaria por parte de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 22 de octubre, el diputado de la AN sostuvo que “cuando estas cosas pasan, cuando una dictadura va en contra de la libertad de dirigentes políticos, de diputados, nosotros tenemos distintas opciones: una de ellas puede ser solicitar asilo político, otra puede ser el exilio, otra puede ser la clandestinidad”.

“Hemos considerado en esta primera etapa asumir la clandestinidad para tratar de hacer algunas cosas, de tener margen de maniobra dentro de Venezuela”, añadió.

- Publicidad -

A su juicio, “lo importante en este momento es dar un mensaje de esperanza” tanto para los venezolanos que siguen en el país, como los que han salido al extranjero y “para los amigos de Venezuela”.

“Nosotros tenemos todas las posibilidades de salir de esta situación, pero tenemos que llenarnos de esperanza. Esperanza es amor, es fe, es convicción de que las cosas las podemos lograr”, afirmó Guanipa.

“Nunca podemos entregarnos, nunca podemos darnos por vencido, tenemos que luchar hasta vencer y Venezuela va a vencer”, puntualizó Guanipa, al mismo tiempo, que señaló que “cuando un país pierde la democracia tienen que encenderse las alarmas en el mundo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -